Justin Bieber lanzó una agresiva campaña promocional para su último álbum, pero no cuenta con la ciudad de San Francisco entre sus “Beliebers”.
Las autoridades de esta ciudad de la costa oeste de Estados Unidos exigieron el lunes a las empresas ligadas a la campaña del cantante canadiense limpiar los avisos para publicitar su álbum “Purpose”, pintados con spray en las calles.
Los grafitis que aparecieron en concurridas áreas de San Francisco y otras ciudades de Estados Unidos, incluida Nueva York, ilustran el nombre del álbum y algunos su fecha de lanzamiento, el 13 de noviembre. Pero más de un mes después, pese a la lluvia, los avisos continúan visibles, ya que se usó pintura en spray en lugar de tiza.
El fiscal de la ciudad, Dennis Herrera, dijo que la campaña de marketing “explota ilegalmente” las calles de San Francisco y puede causar peligrosas distracciones a quienes transitan por ellas.
Herrera colgó fotos de los persistentes grafitis en su página web, con una frase de un tema del álbum: “It’s too late now to say sorry” (Ya es demasiado tarde para pedir perdón).
SF City officials documenting the @justinbieber related "tagging" on San Francisco sidewalks pic.twitter.com/4KBJAKyEXr
— Damian Trujillo (@newsdamian) diciembre 28, 2015
#SanFrancisco City upset w/ @justinbieber record label for spray-painted sidewalk ads dubbed "graffiti vandalism." pic.twitter.com/3lpaCU0MwN
— Maureen Naylor (@MaureenKTVU) diciembre 28, 2015
San Francisco is not happy with Justin Bieber https://t.co/2zWxA6OUAz pic.twitter.com/v3gGBxq1GE
— Daily Mail Celebrity (@DailyMailCeleb) diciembre 13, 2015