El seremi de Educación de la región del Bío Bío, Sergio Camus, reconoció la brecha existente entre los alumnos de los colegios privados y los municipales en los resultados obtenidos en la PSU de este año.

Seis jóvenes de la región obtuvieron puntajes nacionales en la PSU, todos estudiantes de colegios pagados y subvencionados. Los resultados no son alentadores, ya que este año se registró una baja en un 50 por ciento en los resultados de esta medición en relación al año pasado, realidad que se repitió en el país.

De esta medición, ningún alumno de establecimiento municipal logró ser parte de este ranking, lo que revela la brecha existente entre los recintos privados y los públicos.

Las condiciones socioeconómicas y culturales de los padres y apoderados inciden en los resultados académicos de sus hijos. Así lo recalcó el seremi de Educación, Sergio Camus.

Rodrigo Reinoso Vergara, quien obtuvo puntaje regional en Lenguaje y Comunicación, reconoció la importancia de prepararse en un preuniversitario para lograr tal resultado.

Además, indicó que la noticia lo tomó por sorpresa y que no esperaba obtener este puntaje en Lenguaje y Comunicación.

El joven aseveró que es imperiosa una modificación a esta medición, a fin de que se logre una paridad en los resultados entre los alumnos de los recintos educacionales privados y municipales.