Las ocho integrantes de una banda surcoreana de K-pop retenidas en el aeropuerto de Los Angeles y enviadas de vuelta a Corea del Sur carecían de visas de trabajo en Estados Unidos, informó este domingo el diario Los Angeles Times.

La agencia que representa a la banda de chicas ‘Oh My Girl‘, WM Entertainment, dijo que los funcionarios de inmigración sospecharon que ellas eran prostitutas luego que fueran retenidas 15 horas en el aeropuerto de Los Angeles el 9 de diciembre.

“No es verdad”, dijo un funcionario de Aduanas y Fronteras al Times.

Las integrantes de la banda pretendían ingresar bajo un programa que permite a los surcoreanos visitar Estados Unidos sin visa hasta por 90 días, explicó.

Pero cuando los funcionarios de aduana revisaron el equipaje de las muchachas encontraron ropa e instrumentos que dejaron claro que habían viajado para actuar.

Los funcionarios estadounidenses negaron el acceso a las chicas porque carecían de las visas de trabajo requeridas.

“Hicimos lo que hacemos todos los días”, indicó el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato. “Enviamos gente de vuelta todo el tiempo”, añadió.

WM Entertainment dijo el viernes en un comunicado que los funcionarios de inmigración estadounidenses “parece que las confundieron con prostitutas” por su equipaje y “probablemente porque son muy jóvenes”.

El comunicado, divulgado en Corea del Sur, también insinuaba que el problema podía deberse al tipo de visa que tenían.

Los grupos surcoreanos de pop, muy populares en Asia, están dominados por chicos y chicas muy jóvenes, que a veces tienen apenas 13 ó 14 años.