En su tercer día de toma de las obras de viviendas sociales en avenida circunvalación en Valdivia, trabajadores de la empresa Mahenco protestaron en el Serviu por el pago de sus sueldos.

Fueron cerca de 40 trabajadores que llegaron hasta el frontis del Servicio de Vivienda y Urbanización, a protestar para que la entidad acelere los pagos de sus sueldos, dado que el servicio es el mandante de la empresa Mahenco, quienes retiraron maquinarias y materiales de las obras y no han pagado las remuneraciones del mes.

Según detalló Francisco Higueras, vocero de los trabajadores, exigen que sean las autoridades que tomen acciones para que los dineros por los días trabajados sean cancelados.

El dirigente aseguró que comenzarán a tomar acciones más radicales para exigir sus derechos.

Los trabajadores mantienen tomadas las viviendas del comité “Gracias a la vida”, las que pretendían ser entregadas antes de Navidad, es por esto que según Alejandro Larsen, director de Serviu, ofició al alcalde de Valdivia Omar Sabat, para que tomen acciones ya que ellos son los dueños del terreno y asuman el rol que le corresponde en esta situación.

Natalia Cea (RBB)

Natalia Cea (RBB)

Natalia Cea (RBB)

Natalia Cea (RBB)

Natalia Cea (RBB)

Natalia Cea (RBB)