Internacional
Turquía recomienda a sus ciudadanos aplazar todo viaje no urgente a Rusia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Turquía recomendó el sábado a sus ciudadanos aplazar todo viaje no urgente a Rusia, en plena crisis entre ambos países después de que Ankara derribara un avión ruso en la frontera siria.

Este llamado fue realizado debido a las “dificultades que est√°n teniendo los ciudadanos turcos que viajan o residen” en Rusia y estar√° en vigor “hasta que la situaci√≥n se aclare”, indic√≥ el ministerio de Relaciones Exteriores turco en un comunicado.

Las relaciones entre Ankara y Mosc√ļ pasan por una grave crisis desde que la aviaci√≥n turca abati√≥ el martes un bombardero ruso cerca de su frontera con Siria.

Los turcos afirman que el aparato volaba dentro de su espacio aéreo y que le pidieron varias veces dar media vuelta antes de disparar. Pero los rusos dicen que el bombardero Su-24 volaba sobre Siria y no recibió ninguna advertencia.

Mosc√ļ anunci√≥ que prepara represalias econ√≥micas contra Ankara y decidi√≥ restablecer a partir del 1 de enero de 2016 las visas para los turcos que quieran ir a Rusia.

El mi√©rcoles, cientos de manifestantes lanzaron piedras y rompieron ventanas de la embajada de Turqu√≠a en Mosc√ļ. Ciudadanos turcos se quejaron de haber sido arrestados por la polic√≠a rusa.

Tendencias Ahora