Carabineros recuperó el sábado en la madrugada un vehículo que tenía encargo por robo, luego de una persecución en San Bernardo.

Se trata de una camioneta que había sido robada desde la comuna de El Bosque el viernes, y que fue identificado por Carabineros mientras transitaba con 5 ocupantes cerca de la Ruta 5 Sur.

Ante ello, los funcionarios policiales iniciaron una persecución hasta la calle La Vara con la Autopista Central. Allí, 3 personas bajaron del móvil y fueron detenidas.

No obstante, los otros 2 pasajeros intentaron huir del lugar en la camioneta, momento en que atropellaron a un efectivo policial.

Por lo mismo, los carabineros hicieron uso de sus armas de servicio para impedir el escape de los delincuentes, hiriendo a uno de los sujetos, el que fue detenido. En tanto, el quinto participante del robo logró huir.

El efectivo que fue atropellado se encuentra en buen estado, informaron con posterioridad, mientras que el detenido que fue herido con un impacto de bala fue trasladado hasta un centro asistencial en San Bernardo.

Ahora Carabineros trabaja en identificar a los dueños del vehículo robado y notificarles de su recuperación.