Nacional
Alcalde de Alto Bío Bío repudia ataque a maquinaria usada para mejorar conectividad
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras los atentados incendiarios registrados en las √ļltimas horas contra maquinaria de Vialidad en Alto B√≠o B√≠o, el alcalde de esa comuna repudi√≥ el hecho, mientras la dirigenta pehuenche Mar√≠a Curriao lo calific√≥ como una acci√≥n est√ļpida.

El alcalde de esa comuna Nivaldo Pi√Īaleo, repudi√≥ el hecho y se mostr√≥ preocupado ya que dijo que son inversiones p√ļblicas que generan un ingreso para la comunidad y de esa manera, tener una mejor conectividad entre los habitantes de la alta cordillera.

Junto con ello descartó de plano que hayan estado trabajando en la construcción de alguna central energética, en clara alusión a los atentados anteriores donde se encontraron panfletos alusivos a la resistencia mapuche y calificó el hecho como aislado.

Además llamó a las comunidades a estar atentas a este tipo de actos y neutralizar a quienes pretenden romper con la tranquilidad del sector.

Por su parte, la presidenta de la comunidad Quepuca Ralco María Curriao, se refirió en duros términos a este atentado y recordó que luego de mucho tiempo lograron conseguir estas máquinas para mantener los caminos en buenas condiciones, sobre todo en la época de intensas nevazones.

Recordemos que el hecho se registró la madrugada de este jueves en la comunidad de Guallalí y afectó a maquinaria de una empresa privada que trabaja en la mantención de los caminos que conducen hacia la alta cordillera.

Tendencias Ahora