Como un método de ordenar a sus trabajadores y marcar la diferencia, muchas empresas a nivel mundial entregan uniformes similares para todos sus colaboradores. Tal procedimiento resulta efectivo para identificar a su capital humano y para que estos se sientan representados por la compañía.

Si bien eso resulta común en algunas áreas, pero sería extraño ver que todos los abogados, publicistas, arquitectos o presentadores de televisión se vistan de forma similar. Algo que quedó de manifiesto y llamó la atención en un gran número de la población estadounidense al darse cuenta que todas las “chicas” del tiempo de las diferentes cadenas de televisión usaban el mismo vestido al salir al aire.

La famosa prenda está a la venta en Amazon y en el sitio web del proveedor Homeyee, una tienda online con sede en China que al parecer se ha robado la atención de las meteorólogas, ya que por la módica suma de 20 euros ($ 15.114) las presentadoras al parecer han construido un armario repleto del mismo modelo, pero en esta ocasión de varios colores

Este novedoso diseño de tela elástica y corte estructurado, favorece cualquier silueta, por eso es tan apetecido por un gran número de féminas. Asimismo, se puede ver que la pieza se compone de unas franjas negras que colorean estratégicamente la cintura, caderas y busto, ayudando a disimular curvaturas indeseadas y equilibrando la figura, es lo que señaló la revista femenina S Moda.

Razón por la que todas aquellas meteorólogas que no tienen un diseñador personal, cualquier recomendación o modelo que ayude a sacar partido a su figura será bien recibido. Plano en que este vestido combina a la perfección la elegancia con la comodidad y lo mejor de todo, es que resulta económico.

Aparte del valor del vestido y de lo atractivo que parece a simple vista, la razón por la que todas accedieron a esta prenda se resolvió cuando este post, uno de los más compartidos en Reddit en los últimos días, descubría que señoritas que daban el tiempo tienen un grupo de Facebook donde se dan consejos sobre qué ponerse al minuto de salir al aire.

Y es que al parecer tales presentadoras están sometidas por sus casas televisivas a normas estrictas sobre qué pueden y que no pueden usar y qué prendas deben descartar completamente. Por un lado, los estampados o los largos de las mangas están sujetos a regulación, y las que tienen que comprarse la ropa en las grandes cadenas de retail admiten que han recibido quejas de los telespectadores por usar la misma prenda en repetidas ocasiones. “Una pena ya que al parecer las personas no se dan cuenta que adquirir piezas bonitas y con un grado de elegancia tiene un alto costo”, declaró una de ellas al medio español.

“Muchas cadenas tienen consultores que vienen y te dicen qué colores deberías y cuáles no deberías llevar”, explican a la revista femenina. De hecho, les han pedido que no vistan de verde o blanco.

Amazon

Amazon

Ante tanta inquisición a la hora de acceder a su vestuario, estas profesionales han decidido abrir su propio grupo de Facebook donde se dan consejos y comparten información sobre ropa a buen precio para lucir en pantalla. Contexto en que hace un mes una de ellas compartió este vestido de Amazon a buen precio y todas sucumbieron ante los encantos de esta prenda, la cual se ha convertido en la favorita cuando se anuncian las temperaturas en pantalla.

“A veces, lo que más estrés me provoca en el trabajo es pensar qué me pondré al próximo día”, afirmó Jen Carfagno para Slate.com. No todo vale: ni demasiado sofisticado, ni temático, ni vintage. Demasiado apretada parecerás recién salida de un after, demasiado holgada parecerás una ‘teenager’. El negro es aburrido y los patrones son difíciles de manejar en cámara. Las arrugas están prácticamente prohibidas. Todo un reto que este vestido a logrado satisfacer a cabalidad.