Este jueves en el Ministerio Público de Valparaíso, el diputado PPD, Guillermo Ceroni, presentó una querella criminal contra Agencia Uno, el portal web El Dínamo y a quienes resulten responsables de la filtración de conversaciones privadas mientras se encontraba en plena sesión de la Cámara.

En conversación con Expreso Bío Bío, Guillermo Ceroni, indicó que no permitirá que quede impune un delito a la invasión de la vida privada personal y que además cree que debe sentarse un precedente porque muchos chilenos pueden sufrir algún caso similar.

“Debe haber una jurisprudencia clara y por eso quiero llegar a las últimas instancias para que esto finalmente quede bien delimitado”, aclaró.

Agregó que esta acción judicial no pretende coartar la libertad de prensa, ya que es un derecho que como parlamentarios protegen, sino que con esta querella se atacará las acciones maliciosas con el objetivo de invadir la vida privada sin haber ninguna orden judicial.

Además, manifestó que debe zanjarse cuál es el límite y el interés público que pueda tener al inmiscuirse en ésta.

“Los medios informativos deben tener fundamentalmente el interés de informar a la gente, un interés público real, pero no invadir la privacidad de las personas”, precisó.

El diputado PPD expresó que fue un inmenso daño el realizado con la filtración de fotos y que ahora está utilizando la vía penal sin perjuicio de lo que pueda suceder.

Ceroni acotó que las penas que se exponen los responsables son de presidio menor y que no llegarán a más de tres años, pero que espera que esta situación se aclare y que los responsables sean sancionados.

“Quiero desentrañar lo que hay detrás de esto porque es muy curioso que haya una persecución hacia mi persona, entonces quiero que la PDI investigue esto a fondo, no solamente a quienes aparentemente cometieron el delito, sino que es el trasfondo”, concluyó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: