Karoline Pérez Aguilar fue sentenciada a tres años por el delito de homicidio frustrado, mientras que por robo con violencia deberá estar otros 541 días privada de libertad.

La joven de 20 años cometió estos crímenes en octubre del año pasado, cuando ingresó al domicilio de su víctima, un hombre de 74 años, al cual apuñaló en reiteradas ocasiones, ocasionándole heridas en el tórax, el cuello, la cabeza y en sus extremidades.

Debido a este hecho, Pérez se encuentra privada de libertad desde el 28 de octubre de 2014, por lo cual ya ha cumplido 313 días de presidio, los que serán abonados a la sentencia.

A la condena por homicidio frustrado y robo con violencia, Pérez suma dos condenas de 40 días de presidio efectivo, por el delito de violación de morada y amenazas, luego de ingresar a una vivienda de forma ilegal en mayo de 2014.

Los magistrados rechazaron la posibilidad de que la joven cumpliera su condena en libertad, debido a al alto grado de vulneración social que presenta la imputada, recalzando la carencia de una red familiar y su discapacidad intelectual.