“Su peor pesadilla”. Eso aseguran es lo que vive el periodista Jon Snow, reconocido comunicador de la cadena británica Channel 4, que no logra soportar las constantes vinculaciones con el personaje del mismo nombre de la saga Game of Thrones.

“Ahora hay un Jon Snow que es más famoso que él. Cada vez que sale en Twitter, todas las menciones son acerca del personaje de Game of Thrones“, contaban en 2013 familiares del profesional, que rara vez se ha referido al tema.

Debió pasar un año, para que el actor Kit Harington junto al verdadero Jon Snow, se reunieran en una humorada que realizaron desde Channel 4, la que parecía dejar atrás la mala sensación que le dejaba el personaje.

Pero esa buena relación parece haber acabado este lunes, cuando en Internet comenzó a ser tendencia el nombre de Jon Snow, luego que se conociera un póster de la sexta temporada de la serie de HBO, donde justamente aparece un ensangrentado Harington caracterizado como el personaje que lo lanzó a la fama.

Ante la ola de mensajes con su nombre, el periodista no tuvo más que lanzar –algo molesto– el siguiente tuit:

“No se avecina el invierno. Nunca he estado muerto. Soy periodista. Estoy alarmado que mi tocayo me tenga en tendencia”, escribió, siendo retuiteado su mensaje más de 2.400 veces.

Si bien el personaje parece haber muerto, el actor ha reaparecido en el set de grabación, lo que aviva que reaparezca en escena, ya sea volviendo a la vida o en recuerdo de sus cercanos. Con ello, la “pesadilla” que dice vivir el comunicador, no se vislumbra acabe pronto.

Lo que sabemos de la próxima temporada

HBO

HBO

El lord Comandante de la Guardia de la Noche, interpretado por el actor británico Kit Harington, protagoniza el nuevo póster de la serie, desvelado en las redes sociales.

Entre el negro de su cabello y de su ropa, destaca el rojo de la sangre que le cae por la mejilla izquierda.

La supuesta muerte del personaje conmocionó a los fans de todo el mundo, incrédulos ante la idea de que el programa siga adelante sin uno de sus protagonistas.

Los guionistas de este exitoso drama, que en septiembre ganó su primer Emmy a Mejor serie dramática, han insistido una y otra vez en que Jon Snow está muerto.

El director de la serie, David Nutter, se lo confirmó al mismo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, gran seguidor de “Juego de Tronos”.

“Se giró hacia mí, puso su mano sobre mi hombro y dijo: ‘¿No has matado a Jon Snow, verdad?’”, contó el cineasta a la revista Entertainment Weekly en julio durante el festival Comic-Con de San Diego, hablando de Obama.

“Jon Snow está más muerto que muerto”, dijo Nutter que respondió, sin dejar lugar a dudas.

Pero Harington ha sido visto en los últimos meses en el rodaje de “Juego de Tronos” en Irlanda vestido como Jon Snow, lo que ha alimentado la esperanza de los seguidores ante su posible resurrección.

Desde su comienzo en 2011, Game of Thrones, la serie de HBO basada en las exitosas novelas homónimas de George R. R. Martin sobre la lucha por el poder entre clanes enemigos en siete reinos míticos, ha conquistado a una devota audiencia global y se ha posicionado como la serie estrella de ese canal de cable.