El exitoso fundador de la red social más masiva del planeta, Mark Zuckerberg, planea tomarse dos meses para poder estar junto a su esposa y su futura hija.

A través de un mensaje en Facebook, Zuckerberg señaló a las 42 millones de personas que lo siguen que se tomará dos meses de baja por paternidad luego de que nazca su hija, a pesar de que la compañía ofrece cuatro a quienes son padres.

De acuerdo al sitio C-Net, Netflix permite tener un año a sus trabajadores, Google un poco más de cuatro meses y Microsoft 12 semanas.

“Priscilla y yo estamos preparando el arribo de nuestra hija. Hemos estado eligiendo los libros infantiles y sus juguetes. También hemos pensado respecto al tiempo que estaremos “fuera” del trabajo durante su primer mes de vida. Esta es una decisión muy personal, y hemos decidido tomar dos meses de paternidad para cuando ella llegue”, comenzó señalando el empresario.

MONEY SHARMA / AFP

MONEY SHARMA / AFP

Además Zuckerberg destacó las ventajas de estar durante los primeros meses de vida junto a los hijos.

“Algunos estudios han demostrado que cuando los padres se toman un tiempo para estar con sus recién nacidos, los resultados son mejores para los niños y sus familias”, agregó.

“En Estados Unidos, a los trabajadores de Facebook les ofrecemos cuatro meses de baja por maternidad o paternidad, los que pueden ser tomados durante el año. Cada día las cosas se vuelven más reales para nosotros, y estamos emocionados de iniciar este siguiente paso en nuestras vidas”, aseguró en la misma publicación.

En Estados Unidos, la mujer puede ausentarse del trabajo un tiempo máximo de 3 meses, sin embargo depende de la empresa si es que el periodo es pagado o no, según señaló la organización American Pregnancy Association a LUN.

La publicación de Zuckerberg suma más cerca de 302 mil “me gusta” y ha sido compartido más de 7 mil veces.

Priscilla and I are starting to get ready for our daughter's arrival. We've been picking out our favorite childhood…

Posted by Mark Zuckerberg on viernes, 20 de noviembre de 2015