Nacional
J√≥venes reciben penas de hasta 14 a√Īos por robos en Concepci√≥n y asesinato en Boca Sur
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los j√≥venes que cometieron violentos robos en diversos sectores del gran Concepci√≥n el a√Īo pasado, quienes tambi√©n fueron acusados de un asesinato en Boca Sur, fueron condenados a penas que van de los 10 a los 14 a√Īos de privaci√≥n de libertad.

Entre agosto y octubre del a√Īo pasado, familias de Villuco, El Recodo y camino al aeropuerto sufrieron violentos asaltos por parte de una banda compuesta por j√≥venes delincuentes, quienes ataban de pies y manos a las v√≠ctimas, a las que amenazaban de muerte con armas de fuego, para sustraerles numerosas y millonarias especies.

La investigación de la Fiscalía y de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI apuntó a Boca Sur, porque los autos de las víctimas, también robados por antisociales, eran abandonados en ese sector o cerca.

La ubicación de especies, o de imágenes en un teléfono móvil robado, donde los delincuentes se fotografiaron, dejando un clara evidencia de su participación, fueron elementos de prueba importantes considerados por el tribunal oral en lo penal de Concepción, destaco el fiscal jefe penquista, Octavio Stuardo.

Cedida

Cedida

Los tres implicados asesinaron a Daniel Chávez Carrasco, vecino de Boca Sur, a quienes los tres jóvenes mataron a tiros en su propia casa.

El tribunal conden√≥ a diez a√Īos de internaci√≥n en r√©gimen cerrado al menor de 17 a√Īos, apodado el “Di Mar√≠a”, como autor de seis delitos de robo con violencia.

A Jos√© L√≥pez S√°nchez, de 23 a√Īos, aplic√≥ una pena de 14 a√Īos por el homicidio y un delito de receptaci√≥n de especies robadas.

En tanto Rodrigo Franco Sol√≠s Reinoso, de 22 a√Īos , deber√° cumplir 10 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel por uno de los robos violentos y otros 541 d√≠as por receptaci√≥n.

Los delincuentes también estaban acusados del homicidio de dos jóvenes en la playa de Boca Sur, pero fueron absueltos por ese doble crimen.

Tendencias Ahora