Los jóvenes que cometieron violentos robos en diversos sectores del gran Concepción el año pasado, quienes también fueron acusados de un asesinato en Boca Sur, fueron condenados a penas que van de los 10 a los 14 años de privación de libertad.

Entre agosto y octubre del año pasado, familias de Villuco, El Recodo y camino al aeropuerto sufrieron violentos asaltos por parte de una banda compuesta por jóvenes delincuentes, quienes ataban de pies y manos a las víctimas, a las que amenazaban de muerte con armas de fuego, para sustraerles numerosas y millonarias especies.

La investigación de la Fiscalía y de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI apuntó a Boca Sur, porque los autos de las víctimas, también robados por antisociales, eran abandonados en ese sector o cerca.

La ubicación de especies, o de imágenes en un teléfono móvil robado, donde los delincuentes se fotografiaron, dejando un clara evidencia de su participación, fueron elementos de prueba importantes considerados por el tribunal oral en lo penal de Concepción, destaco el fiscal jefe penquista, Octavio Stuardo.

Cedida

Cedida

Los tres implicados asesinaron a Daniel Chávez Carrasco, vecino de Boca Sur, a quienes los tres jóvenes mataron a tiros en su propia casa.

El tribunal condenó a diez años de internación en régimen cerrado al menor de 17 años, apodado el “Di María”, como autor de seis delitos de robo con violencia.

A José López Sánchez, de 23 años, aplicó una pena de 14 años por el homicidio y un delito de receptación de especies robadas.

En tanto Rodrigo Franco Solís Reinoso, de 22 años , deberá cumplir 10 años y un día de cárcel por uno de los robos violentos y otros 541 días por receptación.

Los delincuentes también estaban acusados del homicidio de dos jóvenes en la playa de Boca Sur, pero fueron absueltos por ese doble crimen.