El director de la FBI dijo que no hubo amenaza específica para EEUU de un posible ataque como los que ocurrieron en París y desestimó los videos de advertencia del grupo radical Estado Islámico (EI).

“No estamos al tanto de ninguna amenaza creíble aquí (en EEUU) de un tipo de ataque como los de París. Y no vemos ningún tipo de conexión entre los atacantes de París y Estados Unidos”, dijo en Washington James Comey, director del FBI.

La mayoría de las principales ciudades de occidente se mantienen en alerta luego de que los extremistas difundieron en internet videos en los que se responsabilizaron por los ataques que dejaron 129 muertos el viernes pasado en la capital francesa.

Una nueva propaganda del grupo EI – difundida en un video – planteó amenazas a Nueva York, escenario de serios atentados en 2001. En las imágenes se ve a un hombre que apreta el gatillo de su arma y prepara un chaleco explosivo suicida, con escenas entrelazadas de las plazas Times Square y Herald Square de esa ciudad.

“El EI y sus simpatizantes difunden todo tipo de propagandas como videos y publicaciones, pero eso no es información de inteligencia creíble”, dijo Comey, quien sin embargo aseguró que “por supuesto que investigamos todas esas propagandas de amenaza”.