Ítalo Passalacqua no parece estar en un buen momento. Así lo aseguran cercanos, quienes han revelado la difícil situación en la que está el comentarista de espectáculos, tras su salida de CHV Noticias.

Según detalló Publimetro, el periodista ha sufrido en las últimas semanas una decaída en su salud, la que estaría directamente relacionada a su salida del noticiero de CHV, su hasta hoy canal.

“Hace dos meses salió de SQP. Fue en septiembre cuando comenzó a sentirse mal, todo indica que fue porque lo sacaron de prensa (agosto), se quedó sin sus comentarios en el central”, comentó uno de sus compañeros al diario gratuito.

Y es que a pesar de que en CHV se le ofreció grabar los comentarios, y dejar de estar en vivo, no hubo acuerdo entre ambas partes. Tras ello, cayó en depresión, siendo internado en una clínica.

“Fue estabilizado químicamente, se le regularizó el tema de los medicamentos, requiriendo una mayor atención de Pato (su pareja). Se va a su casa, pasan unas semanas y se cae de la cama en un momento en que quiso ir al baño. Paralelamente, algo le pasa en un dedo y se le hace una herida, lo que suma en complejidad porque Ítalo tiene diabetes, entonces está el riesgo de que pase a gangrena”, añadió el cercano.

En declaraciones anteriores, Passalacqua criticó la decisión, puesto que nunca logró comprenderla. “No eran razones de rating ni nada. Me iba muy bien. Y ellos lamentaban, porque la medida no tenía nada que ver con el rating, lo que me parece súper extraño, raro. Por eso no acepté grabar ni nada, porque no ameritaba, porque si me iba bien en directo, no había ninguna razón para grabar que no sea la de manipular”, indicó el profesional, de 70 años.

Italo Passalacqua y a su pareja Patricio Herrera se retiran de las oficinas del Registro Civil de Las Condes luego de solicitar el día y la hora para celebrar el Acuerdo de Unión Civil | Archivo / Agencia UNO

Italo Passalacqua y a su pareja Patricio Herrera se retiran de las oficinas del Registro Civil de Las Condes luego de solicitar el día y la hora para celebrar el Acuerdo de Unión Civil | Archivo / Agencia UNO

Luego de ello, le vino su problema físico y mental, requiriendo su salida temporal de SQP, además de la cancelación de su Acuerdo de Unión Civil con Patricio Herrera, la que inauguró en el país, al ir a pedir hora en junio pasado.

“Está con curaciones, yendo permanentemente al médico. En octubre nuevamente recae y tiene que ser internado en la UC. Uno entiende que esto es una mezcla de colapso emocional y físico”, añadió la fuente.

“Pato quiere protegerlo, no desea exponerlo públicamente”, concluyó el cercano, quien indicó que hasta ahora el comunicador no está en condiciones de volver a la televisión.