La edición central de viernes de CHV Noticias dejará de contar con el segmento de crítica de cine, que llevaba adelante por más de 10 años el periodista de espectáculos Ítalo Passalacqua.

La decisión ocurrió tras la no renovación de contrato entre el espacio y el profesional, ante una petición del noticiario de grabar sus comentarios, y no ir más en vivo y en directo.

“Tú sabes el peligro de grabar: Te cambian de día, de horario, ponen lo que ellos quieren, te cortan. No estoy de acuerdo. Por eso, nunca he querido grabar y lo hago en directo”, explicó Passalacqua al sitio de espectáculos Glamorama.

El argumento dado por el canal, fue por “un razón presupuestaria”. “Yo no gano una cantidad de dinero como para que te puedan decir eso. Si realmente querían y me necesitaban, tendrían que haberme renovado”, añadió.

CHV

CHV

La situación tiene molesto al profesional –que cumplirá 70 años a comienzos de octubre–, quien afirma que “profesionalmente me hacen un daño muy grande”.

“Estoy bastante molesto. La verdad es que llevaba más de diez años en el noticiero. Y no es la forma para sacar a una persona que realmente, si ellos dicen la verdad, les interesara que estuviera. Si les interesaba que estuviera, me parece una chiva la que están dando”, aseveró.

Passalacqua, quien seguirá a en SQP, insistió que “no eran razones de rating ni nada. Me iba muy bien. Y ellos lamentaban, porque la medida no tenía nada que ver con el rating, lo que me parece súper extraño, raro”.

“Por eso no acepté grabar ni nada, porque no ameritaba, porque si me iba bien en directo, no había ninguna razón para grabar que no sea la de manipular”, enfatizó.