Este jueves se desarrolla la segunda jornada del juicio contra el hombre acusado de violar a su hijastra de 17 años, desde que ésta tenía 13 años de edad. Los hechos quedaron al descubierto cuando la niña fue internada en el Hospital Base San José de Osorno, luego que intentara quitarse la vida.

El fiscal especialista en delitos sexuales, Jaime Sáez, explicó que la adolescente relató que las agresiones se iniciaron hace cuatro años y que no contó lo que le estaba sucediendo, porque su padrastro la había amenazado.

Agregó que en marzo de este año la menor de edad atentó contra su vida, al no poder lidiar con las agresiones de las que habría sido víctima. A pesar de este episodio, la joven salió ilesa y determinó contar lo ocurrido a sus tíos en Entre Lagos.

El fiscal señaló que el imputado prestó declaración durante las audiencias realizadas, indicando que reconoció haber tenido contacto sexual con la menor de edad, pero que todo sucedió cuando ésta tenía 14 años y previo consentimiento de ella.

En el caso que los magistrados consideren el testimonio, los hechos podrían ser recalificados a estupro y por ende reducir las penas.

El fiscal señaló que están solicitando una pena de 15 años de cárcel efectiva, por el delito de violación en carácter de reiterado en contra de la menor de edad, ya que las agresiones habrían comenzado cuando tenía 13 años.

Una vez se termine le presentación de pruebas se conocerá el veredicto de los jueces, lo que podría ocurrir durante este viernes. En la instancia también se podrá conocer si se aceptan los cargos de Fiscalía, o se recalifica el delito.