Nacional
Nueva Mayoría busca superar diferencias internas con miras a Municipales
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras un nuevo Comit√© Pol√≠tico en La Moneda, los socialistas y democratacristianos limaron asperezas en temas electorales. Ambos partidos asumieron que lo importante es lograr listas √ļnicas en las municipales y, si se logra ganarlas, repetir la f√≥rmula para las presidenciales.

Tras la cita realizada el pasado fin de semana en el ex Congreso Nacional en Santiago, la presidenta del Partido Socialista (PS) Isabel Allende dio a entender que un pacto con el PDD permitir√≠a un triunfo de la colectividad en las pr√≥ximas elecciones municipales, y en consecuencia, “subsidiar” a los dem√°s partidos del oficialismo, como la DC.

Al respecto, la timonel socialista aclaró este lunes que sus dichos fueron sin mala intención y bien analizados, agregando que no existen asperezas al interior de la coalición gobernante.

De hecho, Allende sostuvo que la idea es mantener las buenas relaciones de los partidos a partir de buenas relaciones entre los timoneles de la colectividad.

Destacar que el principal reproche tiene relaci√≥n con el concepto “subsidio” que ocup√≥ la dirigenta socialista.

Al respecto, el presidente de la DC, senador Jorge Pizarro, lamentó el uso del concepto. No obstante, el líder falangista resaltó que lo importante es lograr acuerdos para seguir con el posicionamiento de la Nueva Mayoría para conseguir un triunfo en las Municipales, pensado además en las Presidenciales.

En esa l√≠nea, el vicepresidente de la Rep√ļblica y militante de la DC, Jorge Burgos, aclar√≥ que su partido no tiene mayores problemas, descartando un distanciamiento del Gobierno.

Destacar que la reunión entre los socialistas y demócrata cristianos se extendió hasta después del mediodía.

Tendencias Ahora