Economía
CyberMonday 2015 registra menos caídas y más ventas que su versión anterior
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una gran afluencia de usuarios a los sitios web caracterizó la primera parte de la jornada inaugural del Cyber Monday 2015. De acuerdo a estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), a las 14:00 horas del lunes 16 se habían realizado más de 100 mil transacciones por un total superior a los US$22 millones.

Estas cifras representan un aumento del 30% en n√ļmero de transacciones y de 24% en montos en relaci√≥n al mismo evento de 2014, el cual hab√≠a marcado un record hist√≥rico no superado hasta hoy.

Las visitas a los sitios web participantes también tuvieron gran dinamismo, estimándose que a la hora indicada superaban los 6 millones.

Los reportes parciales indican que la disponibilidad de los sitios ha mejorado notablemente en relación a eventos anteriores. Durante las primeras horas este indicador se ubicó en torno al 92% y posteriormente (hacia las 6:00 AM) subió por sobre el 98%, manteniendo tasas similares durante el resto de la jornada.

El funcionamiento de los medios de pago también mostró avances importantes, observándose una alta disponibilidad del servicio.

El acceso a través de móviles siguió la tendencia creciente de los eventos anteriores, alcanzando a un 48% de las visitas.

‚ÄúLos buenos resultados confirman el creciente atractivo que tiene la campa√Īa para los consumidores nacionales, lo que a su vez contribuye al desarrollo del comercio electr√≥nico local y genera grandes ganancias de eficiencia a todos los participantes‚ÄĚ, manifest√≥ George Lever, director del Centro Econom√≠a Digital de la CCS.

Tendencias Ahora