Personal del OS-9 de Carabineros Valparaíso detuvo a dos sujetos tras realizar una minuciosa investigación desde el 4 de octubre, día en el que los imputados protagonizaron un violento robo con intimidación mediante en el denominado método del portonazo en la Villa Rapa Nui.

Se trata de G.A.C.D., de 23 años, y M.A.G.S, de 18 años, quienes junto a dos sujetos más abordaron a un conductor cuando se aprestaba a ingresar a su vivienda, sustrayéndole la camioneta, cinco millones de pesos y documentos de la víctima, quien además recibió un impacto de bala en su rostro al resistirse al atraco.

En los allanamientos a las viviendas de los detenidos, ubicados en los sectores de Rodelillo en Valparaíso y Nueva Aurora en Viña del Mar, se incautó una escopeta hechiza adaptada, un revolver calibre 38, una pistola 09 mm. a fogueo adaptada, cartuchos, un sable tipo katana y las tarjetas de crédito de la víctima del robo.

Con estas dos detenciones, se logra la captura de una peligrosa banda delictual conformada por cuatro integrantes, dos de los cuales fueron detenidos la semana pasada por personal de esta unidad especializada.

Estos últimos sujetos, eran los cabecillas de los atracos efectuados y poseen un amplio prontuario policial, manteniendo órdenes pendientes de detención y condenas por diversos delitos.