La madrugada de este jueves se registró un asalto en el cuartel de Bomberos que se construye en el sector que une la parte alta de Valparaíso con el Camino La Pólvora.

Ocho sujetos encapuchados y premunidos de armas de fuego ingresaron al lugar y amedrentaron al nochero, causándole lesiones leves.

Los individuos se llevaron una gran cantidad de herramientas y maquinaria que era parte de la construcción de este moderno cuartel.

Existe preocupación respecto a si este hecho va a significar el retraso en su construcción, teniendo en cuenta que se acerca el periodo en que se registra una mayor cantidad de incendios forestales.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, manifestó su preocupación, ya que existiría un retraso en la inauguración y puesta en servicio de esta nueva unidad.

El gobernador Omar Jara indicó que esto indudablemente retrasará la inauguración del cuartel, agregando que no es la primera vez que esta unidad sufre un robo.

La autoridad cree que son personas que conocían donde estaban guardadas las maquinarias, ya que fue la parte más perjudicada.

Ahora el contratista a cargo de la obra deberá reinvertir dinero para poder comprar las maquinarias y herramientas robadas y así poder continuar con el trabajo, que hasta hoy tiene un alto porcentaje de avance, pero que se ve truncado por la acción de estos sujetos que no sólo perjudican a Bomberos, sino que a toda la comunidad de Valparaíso.