El gobierno anunció que en el Plan de Descontaminación que se prepara para la Región Metropolitana y que será aprobado el 2016, se incluirá la restricción en vehículos con sello verde en Santiago.

El diputado RN, Leopoldo Pérez, indicó que la medida “implicará un saqueo ilegal del Estado al bolsillo de los chilenos”. Agregó que quienes pagan el permiso de circulación lo hacen por 12 meses y la restricción de abril a agosto quitará esa posibilidad al menos unas tres semanas, cuestionando la reposición de ese dinero, según indicó en un comunicado.

Lee también: El 2016 se aprobará restricción a vehículos con sello verde en Santiago

Para el parlamentario RN, el intendente metropolitano, Claudio Orrego tiene la obligación de hablar con la verdad, donde debería precisar cuáles serán los beneficios inmediatos porque el impacto de automóviles en mínimo si se compara con buses y camiones.

Respecto de realizar una consulta pública, el diputado del distrito 29 señaló que no se puede engañar a la ciudadanía sólo por hacerle creer que son partícipes de un proceso. “Sería bueno que transparentaran que con la restricción, la velocidad de los buses del Transantiago aumenta y ayuda a mejorar en algo un servicio que está pésimamente evaluado”, manifestó.

Por otra parte, el parlamentario indicó que la medida que adoptará el gobierno en 2016 no descarta el aumento en el parque automotriz en Santiago. “Mucha gente preferirá comprar un segundo auto para evitar el uso del transporte público, que cuenta con tremendas deficiencias”, precisó.