La Central Unitaria de Trabajadores acusó al Gobierno Regional de trabajar en contra de la Reforma Laboral. Dirigentes anunciaron que se restarán de cualquier instancia a la que convoquen las autoridades locales.

La CUT de la Provincia de Llanquihue manifestó su molestia por la manera de abordar el tema de la reforma laboral en el Seminario Sustentabilidad y Responsabilidad Social en la Pequeña y Mediana Empresa realizado en Puerto Montt, organizado por Cenda Emprendedor y financiado por Sercotec.

El consejero de la multigremial, Pedro Cayupel, señaló que en la ocasión, el conferencista Felipe Manterola, literalmente hizo astillas la reforma laboral, sin que las autoridades presentes rebatieran el sesgo del expositor.

La seremi de Economía, Carmen Muñoz, señaló que “como nos encontramos en un Estado democrático, el Gobierno no puede vetar las distintas opiniones frente al tema”.

Por su parte el seremi del Trabajo Gonzalo Reyes, dijo no conocer los detalles de la actividad en la que no participó, por lo que se reunirá con su par de Economía y el director de Sercotec para tener mayores detalles y pronunciarse al respecto.