Los leggings o calzas ajustadas son una prenda muy popular no sólo en el mercado chileno, sino que también en el de varios países occidentales.

Son requeridos por las mujeres debido a su comodidad y versatilidad, pues son fáciles de combinar y los hay en múltiples colores, diseños y telas. Puedes encontrarlos de algodón, lycra, y hasta cuero sintético.

Pero aunque tienen todas estas ventajas, también pueden jugar una mala pasada. Por lo mismo, es importante tener en cuenta que no son lo mismo que un jeans o pantalón, y ser precavida a la hora de elegir uno.

En este sentido, la columnista de moda de la versión online de la revista Glamour, Lea Melby, explicó que hay 3 colores de esta prenda que debes evitar y sus razones.

1. Blanco

Los leggings blancos no sólo captan mejor la suciedad, sino que también hacen que las imperfecciones de la piel se noten más a través de ellos, además de translucir la ropa interior y crear el efecto visual de más volumen.

Por lo mismo, lo recomendable es en su lugar usar jeans blancos, porque la tela es más gruesa y no transparenta la celulitis u otra imperfección de la piel.

2. Nude o piel

Las calzas color piel son una pésima idea, porque no sólo remarcan excesivamente tu figura, sino que son demasiado parecidas al tono natural de la piel y hacen parecer que estás desnuda.

Para muchos, pareciera que las mujeres no llevaran pantalones al usar esta prenda, efecto que disimulan las tiendas, las cuales al mostrar el producto online hacen ver impecable el calce, sin evidenciar que son peligrosamente transparentes.

3. Gris claro

El gris oscuro casi negro no es problema, el asunto es con los que son demasiado claros. Son tan riesgosos como los leggings blancos, marcan tu ropa interior e imperfecciones de la piel, te dan efecto de más volumen, y por si fuera poco marcan cualquier pequeño fragmento de sudor.

Cabe destacar que en una conversación anterior con BioBioChile, la diseñadora de vestuario María de Los Ángeles Calleja, indicó que las mujeres con muslos o caderas anchas deben usar esta prenda con cuidado, porque no les ayuda a estilizar la figura, sobre todo si lo acompañan con poleras y blusas cortas, porque esto sólo rompe la línea natural de la silueta.