Aunque algunos se resistan, Halloween llegó para quedarse. La fiesta previa al día de Todos los Santos es un momento esperado por muchos, especialmente por los más pequeños que quieren ir por el “dulce o travesura” forrados en atuendos de espanto.

Si bien el mercado está lleno de disfraces y decoración ad-hoc en esta época del año, no siempre es necesario desembolsar grandes sumas de dinero para obtener una espeluznante y atractiva performance, ya que la creatividad puede ser una excelente aliada. Partidaria de esta idea es la directora de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico, Paulina Romero, quien señala que para esta fiesta se pueden desarrollar atuendos y adornos novedosos a partir de elementos muy simples.

“Muchas veces usando cosas que podemos encontrar en nuestro vestuario habitual, podemos crear una tenida única y sencilla, de colores neutros, y caracterizarnos con el maquillaje, con detalles como las uñas pintadas o con algunas máscaras o tocados”, señala.

Para sacar ideas, dice que basta con recorrer virtualmente algunos sitios que ofrecen variadas alternativas “creativas y fáciles de implementar”.

Para Paulina Romero, las momias son una buena opción para un disfraz rápido y muy conveniente para nuestro bolsillo. Sólo se requiere de un largo cordón o tela delgada de color claro, hecha a partir de retazos de género y que sirva como envolvente. Un ejemplo claro está en Popsugar.com

PopSugar

PopSugar

Si lo que se quiere es inspiración para disfrazarse en pareja, la experta aconseja visitar culdesaccool.com, que tiene muchos tableros con ideas súper creativas.

Culdesaccool

Culdesaccool

Para los que quieran armarse hasta las uñas, el Blog Lindisima.com cuenta con diseños de manicure fáciles de imitar, que incluyen todos los colores y figuras típicas de esta celebración.

Lindisima Blog

Lindisima Blog

Para estar festivos hasta los pies, la directora de Diseño de Vestuario y Textiles invita a ver algunos novedosos ejemplos en el popular sitio Pinterest y en Gurl.com, donde podemos copiar modelos de zapatos decorados “a todo Halloween”.

Gurl.com

Gurl.com

Quienes buscan un buen maquillaje ad-hoc, también pueden encontrar miles de opciones con vistosas fotos y ejemplos en la red. Para ello recomienda navegar por Pinterest y Buzzfeed.com.

archaical.tumblr.com

archaical.tumblr.com

Considerando que Halloween también ha inspirado a los más juguetones a montar verdaderos escenarios en las mismas casas, la docente de la Universidad del Pacífico sugiere algunos detalles decorativos fáciles de hacer, en donde nuevamente Pinterest o sitios como Coco29.com pueden darnos una mano al brindarnos un mundo de detalles para realizar algunas manualidades con motivos fantasmales, de bajo presupuesto y para hacer en familia.

Pinterest

Pinterest

Finalmente, para decorar incluso hasta los baños, la directora de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico recoge la idea de estampar manos sangrientas en toallas blancas o de color claro (ojalá en desuso), como el ejemplo encontrado en Pinterest .

Pinterest

Pinterest