Nacional
Implementar√°n mecanismo para facilitar tr√°mites en Los Lagos tras paro del Registro Civil
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un mecanismo para facilitar las actas de nacimiento y defunción en isapres tras la paralización del Registro Civil, implementará en la región de Los Lagos la Superintendencia de Salud.

El agente zonal, Francisco Garrido, se√Īal√≥ que la medida busca facilitar la realizaci√≥n de los tr√°mites de inscripci√≥n de reci√©n nacidos, procedimiento de licencias m√©dicas y eliminaci√≥n de beneficiarios por fallecimiento, y que se han visto afectadas producto del paro del organismo desde el 29 de septiembre pasado.

Garrido indicó que la Superintendencia emitió una circular a las isapres mientras se mantenga la paralización, explicando los alcances de esta instrucción.

Asimismo, las aseguradoras privadas deberán aceptar el Certificado Médico de Defunción para acreditar el fallecimiento del titular y para llevar a cabo el retiro de beneficiarios del contrato de salud.

Esta medida excepcional queda sujeta a la posterior regularizaci√≥n del tr√°mite pertinente mediante la presentaci√≥n del certificado de nacimiento o de defunci√≥n, seg√ļn corresponda, ante la isapre dentro de los 90 d√≠as siguientes, contados desde que se tome conocimiento p√ļblico de la finalizaci√≥n del paro.

Tendencias Ahora