Nacional
Detienen a madre e hijo que fingían profesiones que no tenían en Villa Alemana y Quilpué
Publicado por: Carmen Paz Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una madre y su hijo fueron detenidos debido a que se detect√≥ que ejerc√≠an ilegalmente las profesiones de Educadora Diferencial y Psic√≥logo en las comunas de Villa Alemana y Quilpu√©. Ambos fueron formalizados por falsificaci√≥n de documentos p√ļblicos y ejercicio ilegal de la profesi√≥n

Se trata de una mujer de 54 a√Īos y su hijo de 28, quienes fueron detenidos por la Polic√≠a de Investigaciones. Contaban con t√≠tulos falsificados con timbres de la Pontificia Universidad Cat√≥lica de Valpara√≠so y su c√©dulas de identidad ten√≠an la inscripci√≥n de ambas profesiones.

De ello dio cuenta, el Jefe Brigada de Investigación Criminal de Villa Alemana, el Subprefecto Rodrigo Inzunza, quien relató a través de un allanamiento a la vivienda, lograron encontraron los documentos falsificados

Seg√ļn los antecedentes que se manejan, ejerc√≠an como Educadora Diferencial y Psic√≥logo de forma espor√°dica, desde hace 10 a√Īos, sin contar con los conocimientos ni metodolog√≠as de aprendizaje requeridos.

Tras la formalización, tanto la madre, sin antecedentes, como el hijo, con antecedentes por falsificación, quedaron con las medidas cautelares de arraigo y prohibición de acercarse a los establecimientos educaciones donde prestaron servicios. El plazo de investigación fue fijado en 4 meses, debido a que parte de las diligencias involucran al Registro Civil, actualmente en paro nacional.

Tendencias Ahora