A raíz de una investigación llevada por el OS-7 de Carabineros, junto a la Fiscalía Local de San Bernardo, fueron allanados cuatro domicilios ubicados en el pasaje Cameron en la población San Esteban, lo que finalizó con la detención de 5 sujetos, la incautación de droga y 3 millones 800 mil pesos en efectivo.

La teniente del OS-7 de Carabineros, Pamela Sandoval, señaló que con este operativo se pudo desarticular un clan familiar que se dedicaba a la venta ilícita de drogas, siendo más de 25 mil las dosis de marihuana, pasta base y clorhidrato de cocaína incautadas, además de balanzas digitales y otros elementos utilizados comúnmente para dosificar los estupefacientes.

Los imputados identificados como Marcelina Monsalve Macaya (45), Cristian Macaya (41), Silvia Monsalve (64), Domingo Manríquez (50) y Sonia Bravo (60), fueron formalizados este viernes quedando tres de ellos en prisión preventiva por los 70 días que dura la investigación.

Esta organización delictiva ya había sido desarticulada el 2010 por personal del OS-7 de Carabineros, por lo que parte de sus integrantes se encuentran cumpliendo condena por tráfico de drogas.

Cabe destacar que la droga incautada equivale a 25 mil dosis avaluada en más de $40 millones.

Carabineros

Carabineros

Carabineros

Carabineros