La totalidad de proyectos presentados por las distintas comisiones del Consejo Regional fueron aprobadas en la sesión ordinaria que se realizó en Mulchén, con una inversión cercana a los 11 mil 500 millones de pesos para la provincia de Bío Bío.

La única iniciativa que tuvo discusión en la cita fue el referido a la aprobación de generación de electricidad a través de paneles fotovoltaicos para 120 familias de la comuna de Alto Bío Bío, el que incluso tuvo una moción para volver a la comisión y no ser aprobado en esta oportunidad, sin embargo finalmente los consejeros decidieron dar luz verde por 24 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones.

El alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, valoró la instancia y dijo que esta moción de volver el proyecto a la comisión por no estar claro en el tema económico significaba un desconocimiento del territorio, ya que esta era la única alternativa para entregar electricidad a esas familias, ya que era casi imposible que recibieran el servicio a través de cableado.

En tanto, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, se mostró conforme ante la aprobación de tres iniciativas por parte del Consejo Regional que entregarían a la comuna cerca de 4 mil millones de pesos, donde la construcción de saneamiento sanitario para Santa Fe es la iniciativa que más recursos recibió en esta sesión, con más de 3 mil millones de pesos.

Por su parte el jefe comunal de Mulchén, Jorge Rivas, manifestó que la aprobación de más de 2 mil millones de pesos para la concreción de seis proyectos es muy importante para ellos y destacó la construcción de la plaza para el sector Bureo que obtuvo 1.487 millones de pesos.

A excepción del proyecto de electrificación para Alto Bío Bío, el resto de los puntos votados por el CORE del Bío Bío en la sesión ordinaria realizada en la Casa de la Cultura de Mulchén, fueron aprobadas por la unanimidad de sus integrantes.