Nacional
CORE aprueba más de 11 mil 500 millones de pesos para la provincia de Bío Bío
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La totalidad de proyectos presentados por las distintas comisiones del Consejo Regional fueron aprobadas en la sesión ordinaria que se realizó en Mulchén, con una inversión cercana a los 11 mil 500 millones de pesos para la provincia de Bío Bío.

La √ļnica iniciativa que tuvo discusi√≥n en la cita fue el referido a la aprobaci√≥n de generaci√≥n de electricidad a trav√©s de paneles fotovoltaicos para 120 familias de la comuna de Alto B√≠o B√≠o, el que incluso tuvo una moci√≥n para volver a la comisi√≥n y no ser aprobado en esta oportunidad, sin embargo finalmente los consejeros decidieron dar luz verde por 24 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones.

El alcalde de Alto B√≠o B√≠o, Nivaldo Pi√Īaleo, valor√≥ la instancia y dijo que esta moci√≥n de volver el proyecto a la comisi√≥n por no estar claro en el tema econ√≥mico significaba un desconocimiento del territorio, ya que esta era la √ļnica alternativa para entregar electricidad a esas familias, ya que era casi imposible que recibieran el servicio a trav√©s de cableado.

En tanto, el alcalde de Los √Āngeles, Esteban Krause, se mostr√≥ conforme ante la aprobaci√≥n de tres iniciativas por parte del Consejo Regional que entregar√≠an a la comuna cerca de 4 mil millones de pesos, donde la construcci√≥n de saneamiento sanitario para Santa Fe es la iniciativa que m√°s recursos recibi√≥ en esta sesi√≥n, con m√°s de 3 mil millones de pesos.

Por su parte el jefe comunal de Mulchén, Jorge Rivas, manifestó que la aprobación de más de 2 mil millones de pesos para la concreción de seis proyectos es muy importante para ellos y destacó la construcción de la plaza para el sector Bureo que obtuvo 1.487 millones de pesos.

A excepción del proyecto de electrificación para Alto Bío Bío, el resto de los puntos votados por el CORE del Bío Bío en la sesión ordinaria realizada en la Casa de la Cultura de Mulchén, fueron aprobadas por la unanimidad de sus integrantes.

Tendencias Ahora