El suministro de agua en un centro de entrenamiento del Mundial sub-17 fue suspendido por no pago a raíz de una deuda hace 3 meses, que asciende a los 4 millones de pesos.

Fue en la Estadio de Estero Lobos donde se cortó el agua potable en las instalaciones, justo en momentos que la selección de Paraguay, realizaba sus prácticas, en el marco del Mundial Sub 17.

La acción se realizó por una deuda de hace 3 meses, por 4 millones de pesos a nombre del Municipio de Puerto Montt, con Essal.

El alcalde, Gervoy Paredes, manifestó que la empresa Luis Navarro, a cargo de la construcción del Estadio, tiene el compromiso de cancelar las cuentas, mientras duren los trabajos.

El jefe comunal reconoció que ellos se dieron cuenta del aumento considerable en las boletas, por lo que se tomaron todas las consideraciones para que este mismo episodio no vuelva a ocurrir en los otros centros de entrenamiento.

Gervoy Paredes sentenció que revisará el tema con su administrador municipal, pues a pesar de que las facturas debían ser canceladas por la empresa, siguen llegando a las dependencias municipales, no percatándose de que hace 3 meses la constructora no pagaba.

Finalmente se informó que durante la jornada de hoy el problema quedará subsanado.