Asociación de Funcionarios del Registro Civil en Los Ríos considera ilegal la capacitación de personal de Gobierno en dos días, para concretar Acuerdos de Unión Civil. Aseguran que es una burla a la ciudadanía, pese a que están considerados en los turnos éticos a nivel regional.

Son 11 las inscripciones programadas entre este jueves y viernes en la región de Los Ríos, luego que entrara en vigencia la ley de Acuerdo de Unión Civil entre parejas de igual o distinto sexo, para lo cual la asociación de funcionarios había comprometido que respetaría su realización en los turnos éticos, pese al paro nacional de carácter indefinido.

Héctor Cabezas, presidente de la asociación en Los Ríos, sostuvo que preparar gente de gobierno incurre en una ilegalidad, ya que existen oficiales preparados para ello, no descartando que se generen problemas con los equipos, y que los acuerdos puedan ser anulados.

Cabezas sostuvo que el movimiento se ha in visibilizado incluso por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, quien sólo ha solicitado dialogar, esperando que sean las entidades regionales quienes respeten el discurso y presionen, para según él, finalizar con los atropellos de parte del gobierno.