El ex administrador electoral del senador Carlos Ominami y representante legal de la Sociedad Alerce Talleres Gráficos, Milton Lee, aseguró que fue el parlamentario, quien le pidió facturar boletas ideológicamente falsas a SQM.

El dueño de la imprenta que trabajó en su campaña senatorial en las elecciones de 2009 y que habría emitido boletas por $150 millones de pesos a la empresa minera no metálica recalcó que “Carlos Ominami fue quien me pidió facturar a Soquimich”, según recoge una entrevista al Diario La Segunda.

Sus dichos surgen luego que se revelarán las declaraciones del ex legislador del PS ante la Fiscalía Nacional, en las que da conocer que conversó en mayo o junio de 2009 con el ex gerente de Soquimich, Patricio Contesse, al que le solicitó – en esa oportunidad- $60 millones de pesos que “podrían ser ampliables”.

Y agregó que “creo que ese monto fue ampliado en algunas condiciones que fueron convenidas con mi administrador electoral Milton Lee”, según consigna el Diario La Tercera.

A su vez Ominami indicó que desde esa fecha los aportes a su campaña habrían sido resueltos por Lee y que jamás pensó que esos dineros fueron recibidos de manera maliciosa.

En su defensa Lee aseguró al vespertino jamás haber sido “recaudador electoral” y que no quiere entrar en polémica con Ominami, con quien mantiene una amistad hace más de 15 años “porque no es algo correcto” enfatizando que lo que tenía que decir ya lo planteó en su declaración ante la Fiscalía el pasado 30 de marzo.

El ex administrador electoral sostuvo que “a Carlos (Ominami) le hice propaganda y él me pagó… me pidió que yo facturara a SQM para que me pagarán esos trabajos. Punto, no hay más que eso”.

Y agregó que todos son adultos y “cada cual tiene que asumir su responsabilidad”.

Asimismo aseguró no tener ningún vínculo con las campañas presidenciales de Marco Enríquez-Ominami.