VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Hospital Regional de Concepción atiende entre 2 y 3 pacientes al día por accidentes con scooters eléctricos. Una niña de 9 años fue atropellada durante un pasacalle y sufrió contusiones. Director del Hospital alerta sobre aumento de accidentes de este tipo e insta a usar los scooters responsablemente como medio de transporte, no de diversión.

El Hospital Regional de Concepción reportó un aumento en las atenciones por accidentes vinculados al uso de scooters eléctricos, ya sea por atropellos o caída durante el desplazamiento. En el recinto atienden en promedio entre 2 y 3 pacientes a diario por esta situación.

El caso más reciente afectó a una niña de 9 años que fue atropellada por este medio de desplazamiento en calle Víctor Lamas de Concepción, en la región del Bío Bío.

El incidente vial ocurrió en medio del pasacalle “África en América”, cuando la menor fue atropellada por un scooter eléctrico, siendo trasladada por familiares al Hospital Regional de Concepción.

Aumento de atenciones por accidentes en scooters

El director del Hospital Guillermo Grant Benavente, Claudio Baeza, informó que la niña resultó con contusiones en sus extremidades y en el cráneo, en la parte derecha.

Además, alertó que en los últimos días han visto un aumento en este tipo de accidentes, ya sea por atropello o caídas desde scooters.

El director hizo un llamado a las personas a usar responsablemente este artículo para desplazarse, subrayando que son un medio de transporte y no de diversión.

En el recinto asistencial, las consultas de urgencia diarias por accidentes vinculados al uso de estos aparatos han aumentado considerablemente durante los últimos días, reportándose de dos a tres atenciones diarias por accidentes en scooters eléctricos.