Una solicitud para que le entreguen los nombres de las calles donde podría instalarse los 250 cupos de estacionamiento que solicitó ECM Ingeniería, hizo el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause, apuntando a quienes señalaron que el municipio debía cumplir con esta petición.

El jefe comunal señaló que están revisando los argumentos entregados por la empresa a cargo de los estacionamientos de superficie frente a esta solicitud de cupos de aparcamiento y de indemnización por el no uso de éstos durante lo que va corrido del contrato, ya que entiende que debe hacer cumplir las obligaciones que la Municipalidad contrae.

Sin embargo, dijo Krause, él fue electo por los ciudadanos de la comuna y reiteró que no permitirá que se aumente el número de estacionamientos, ya que con el porcentaje actual ya se llega a sectores residenciales, por lo que sostuvo que esta decisión la tomó pensando en los vecinos de la ciudad.

Respecto a la solicitud de distintos actores del ámbito legal, quienes le exigen cumplir con este aumento de espacios de aparcamiento que llegaría a los 250, lo que significaría cerca de 20 cuadras más de las que actualmente existen, el alcalde hizo un llamado a que le entreguen lugares donde instalar estos cupos.

Krause manifestó que esta es una de las peores herencias que recibió al asumir la alcaldía de Los Ángeles, pero dijo que tienen claro que se deben responsabilizar de ello sin afectar mayormente a los ciudadanos de la ciudad.