El gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, calificó como extraordinaria la cantidad de agua caída en las últimas horas producto del sistema frontal que afecta a gran parte del país y que mantiene a la región bajo alerta amarilla.

Según señaló la autoridad, en el Cerro Colorado se registraron 60 milímetros de agua caída entre las 20:00 horas de ayer y las 09:00 de hoy, lo que corresponde a la lluvia más intensa que han enfrentado en lo que va del año.

Pese a ello, aseguró que no han existido mayores complicaciones, exceptuando los sectores que tradicionalmente sufren anegamientos bajo precipitaciones de esta intensidad.

Eso sí, lamentó la muerte de una mujer en el sector Barco de Papel de la Ruta Las Palmas en Viña del Mar, luego que el conductor del vehículo donde se movilizaba perdiera el control e impactara contra una barrera de concreto, quedando sobre la estructura.

Las declaraciones las realizó luego que se constituyera el Comité Operativo de Emergencia regional, que analizó el escenario que enfrenta la zona por el sistema frontal.