Ya sea en aniversarios, cumpleaños u otro tipo de celebración, el producto que no puede faltar es indudablemente la torta. Es difícil de imaginar un evento importante sin contar con este dulce alimento. Sin embargo, muchas veces quienes están encargados de cortarlas en trozos y repartirla entre los invitados se ven en problemas a la hora de hacerlo correctamente.

La mayoría de las personas suele cortarlas de forma triangular. Es la manera tradicional y más aceptada, pero no necesariamente la más eficiente.

El blogero y matemático Alex Bellos, enseña a través de un video en Youtube la manera más eficiente para cortar una torta.

jamieanne (CC) Flickr

jamieanne (CC) Flickr

Para esto, Bellos se basó en un artículo publicado en una revista científica de 1906. Para aprovechar al máximo las bondades de un pastel, explica que debes cortar dos pedazos del medio. Estos trozos los puedes repartir según cuanto más los sigas cortando.

La gracia es que la torta no pierde su forma, ya que al sacar los pedazos interiores, puedes juntar lo que va quedando. De esta manera puedes ir conservando el pastel para que no pierda su frescura.

Este truco lo puedes ir repitiendo una y otra vez, hasta que finalmente se acabe el pastel. Revisa el video a continuación para que te quede más claro el truco matemático, y así puedas ser el centro de atención de todos los invitados al momento de cortar la torta.