Los concejales de Chaitén están molestos y preocupados por el derrumbe de una ladera en la carretera austral. Acusan abandono y centralismo en la región de Los Lagos.

Han pasado cuatro días desde que la ruta 7, a la altura del puente Lago Yelcho en la provincia de Palena, se mantiene cortada producto del deslizamiento de gran cantidad de material.

Un panorama complejo, pues el tránsito está interrumpido para personas y vehículos a todo el sur del país por la carretera austral, afectado principalmente a los habitantes de Chaitén, Palena y Futaleufú.

El concejal Américo Hernández, expresó que es lamentable que no exista un plan de contingencia para atender estás emergencias, pues son cientos las familias que están aisladas.

Bernardo Riquelme, manifestó que una situación de estas características estaría solucionada en cualquier otro punto del país, dando cuenta del abandono en que se mantiene la provincia de Palena.

El consejero regional, Fernando Hernández, aseveró que hay trabajos comprometidos que no se están realizando en la carretera austral, siendo urgente dar prioridad a la obra.

El Ministerio de Obras Públicas, en voz de su titular en la región de Los Lagos, Carlos Contreras, informó que esperan tener la conectividad repuesta en horas de la tarde de este jueves, ya que debido a condiciones de suelo, es peligroso trabajar en la zona.