Mejorar los estándares de seguridad en el camino de la Madera pidió el alcalde de Santa Juana, Angel Castro, ante los reiterados accidentes de tránsito que se registran en esa vía. Sólo en los últimos días hubo tres. Desde el Ministerio de Obras Públicas llamaron a licitación para mantener la ruta y garantizaron que estudian una obra mayor.

Tres accidentes de tránsito en dos días es razón más que suficiente para replantearse el nombre de la ruta de la Madera, por la de la Muerte. Este es uno de los argumentos del alcalde de Santa Juana, Angel Castro, quien dijo que aquí no es sólo un tema de mantención, sino que se requiere una intervención más profunda.

Esta es una de las vías que en la región tiene una de las tasas más altas de accidentes de tránsito, por sus características: numerosas curvas y el incremento en la cantidad de vehículos, muchos de ellos de carga.

Consultado, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, afirmó que el problema no es tanto de mantención como de responsabilidad de los conductores.

Son 2.400 millones de pesos los destinados a la licitación para la mantención de la ruta de la Madera, cuyo contrato tendrá un período de dos años. O sea, 100 millones mensuales para tenerla en buenas condiciones.

Además, informó que están realizando un estudio para determinar cuáles son las mejores alternativas para arreglarlo, con el ensanchamiento, por ejemplo, en algunos tramos.

Recordemos que el camino de la Madera fue la primera ruta concesionada del país y se terminó anticipadamente su contrato, porque era malo. Ahora los vecinos están igual, esperando a que algún día se mejore, de verdad.