Una denuncia por presunta negligencia de parte del SAMU realizó una vecina de Cabrero, quien dijo que por la falta de atención de este servicio, se produjo la muerte de su abuelo identificado como Walberto Silva de 73 años.

Natalia Silva, nieta del adulto mayor, manifestó que tras comenzar a sentir molestias en el pecho en reiteradas ocasiones, las que se deberían a infartos al corazón, se comunicaron con el SAMU para que enviaran una ambulancia, llamado que ocurrió a las 15.30 horas y donde le pidieron los datos del paciente y la dirección, señalando que el vehículo llegaría en 10 minutos.

Sin embargo, esto no ocurrió. Pese a ello, lo que más molestó a los familiares fue la respuesta dada por la persona que estaba junto a quien recibió la llamada, quien habría señalado que no valía la pena ir a socorrer al adulto mayor.

Cerca de las 16 horas llegó Carabineros a constatar que la llamada realizada por los familiares no fuese falsa. Finalmente, un conductor de ambulancia del Cesfam de Cabrero se ofreció a trasladarlo a eso de las 20 horas, sin embargo Walberto Silva murió antes de que pudiese llegar este vehículo.

Radio Bío Bío se comunicó con el Servicio de Salud Bío Bío para conocer su versión del hecho, sin embargo hasta el cierre de esta edición esta no fue entregada.