La empresa Dimensión S.A. nuevamente será la encargada de retirar la basura domiciliaria en Concepción, luego de que se aprobara renovar la concesión por los próximos 16 meses. Pese a que el Concejo municipal no está satisfecho con su servicio, aseguran que la aceptaron porque “no tenían otra opción”.

Por seis votos contra tres, se aprobó la concesión del servicio de retiro de basura domiciliaria de la municipalidad de Concepción.

Recordemos que este proceso ha sido bastante accidentado, ya que el primer llamado a licitación pública se declaró desierto.

Por lo tanto, luego se procedió a licitar de manera privada, ganando la empresa Dimensión S.A., adjudicándose el servicio durante los próximos 16 meses.

Esta compañía es la misma que realiza actualmente el retiro de la basura en la ciudad.

Uno de los principales adversarios de contratar a esta empresa es el concejal Joaquín Eguiluz, porque indicó que debido a la premura, no hubo tiempo para discutir el tema.

En ese sentido, sostiene que Concepción no corría el riesgo de quedar sin este servicio.

Pero la votación no estuvo exenta de discusión, ya que hubo algunos que aprobaron “en contra de su voluntad”. Uno de ellos fue el demócrata cristiano Jaime Monjes, quien expresó que a su juicio el servicio de Dimensión es de “mala calidad”.

Por su parte, Jimena Torres, directora Jurídica de la municipalidad de Concepción, recalcó que el proceso es absolutamente legal.

El nuevo proceso de licitación contemplaba mejoras en las condiciones laborales y de remuneración, que aumentarían en 50 mil pesos bruto, así como un incremento en la frecuencia de retiro y una mejora del sistema de limpieza, sumando más personal.