Un catastro realizado por la consultora inmobiliaria Colliers reveló cuales son los terrenos más codiciados por los inversionistas debido a su ubicación, convirtiéndolos en los paños urbanos más caros de la Región Metropolitana.

Según explica el Diario Financiero, el estudio de Colliers se basó en datos proporcionados por los propios dueños de los terrenos en relación a los proyectos que se pretendieron o pretenden levantar en dichos lugares.

En el primer lugar del ranking se encuentra un terreno en Tobalaba con Apoquindo con una superficie aproximada de 8 mil metros cuadrados cuyo valor alcanzaría las 190 UF/m2. Allí se pretende implementar un proyecto de edificios para oficinas, comercio y posiblemente un hotel.

Lo sigue un terreno de más de 3 mil metros cuadrados ubicado en Presidente Riesco caso al llegar a Manquehue en la comuna de Las Condes, cuyo valor -según lo calculado por la consultora- sería de 180 UF/m2.

Más abajo en el ranking se encuentra un paño en Tomás Moro con Apoquindo, con un valor de 82 UF/M2 y cuyo dueño es Cencosud.

El último terreno del listado es uno perteneciente a Centros Comerciales Sudamericanos (Cencosud) en Martín de Zamora, entre Américo Vespucio y Sebastián Elcano. El pano alcalza una superficie de 20 mil metros cuadrados y su precio sería 33 UF/m2.

En este mapa puedes revisar dónde están ubicados los 10 terrenos más caros de Santiago y ver en detalle la superficie y cuánto vale el metro cuadrado en cada paño.