La oposición valoró el cambio de intendentes anunciado este martes por el Ministerio del Interior y, en particular, destacaron la salida de Francisco Huenchumilla de la región de La Araucanía.

El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, sostuvo que es un escenario que se veía venir, ya que no se estaba resolviendo el problema de violencia que afecta la zona.

El parlamentario aseguró que es el resultado de una mala administración del Gobierno y de la Nueva Mayoría.

El diputado por la región de La Araucanía, Germán Becker, manifestó que es una buena decisión, ya que Huenchumilla no estaba llevando adelante medidas para solucionar los problemas del sector.

En la misma línea se mostró el también diputado de RN, José Manuel Edwards, quien indicó que nadie tenía conocimiento de la supuesta propuesta que iba a presentar para resolver el problema de la región.

Edwards aseguró que una iniciativa de esas características debe ser sociabilizada.

Expresando que la presidenta Michelle Bachelet tomó una buena decisión, el diputado UDI Felipe Ward estimó que Huenchumilla tenía una mala gestión.

El parlamentario indicó que espera que esta determinación no sea una reacción comunicacional por la marcha de los camioneros.

Los congresistas opositores manifestaron que la designación de Andrés Jouannet, como intendente de La Araucanía es una buena decisión y que esperan que él esté abierto al diálogo.