La Provincia de Concepción registra la mayor cantidad de solicitudes de establecimientos particular subvencionados que buscan ser gratuitos a partir del 2016. En la Seremi de Educación esperan contar con a lo menos 50 nuevos recintos educacionales públicos.

25 colegios particular subvencionados han solicitado a la fecha en la Secretaría Ministerial de Educación del Bío Bío terminar con el financiamiento compartido, según lo ofrece como alternativa el nuevo marco legislativo en el ramo.

De este total, 16 establecimientos corresponden a la Provincia de Concepción, 6 a Bío Bío, 2 a Ñuble y 1 a la Provincia de Arauco, concentrándose la mayor parte de las solicitudes en recintos de la comuna de Concepción.

El seremi de Educación Sergio Camus, señaló que con esto se acaba la idea de que la incertidumbre de los cambios no permite tomar una decisión a los sostenedores.

Consultado respecto a su expectativa, espera que al final del proceso a lo menos se registren 50 establecimientos con la intención de ser gratuitos, aunque se prevé que es un número que se superaría con facilidad.

El 31 de agosto es el plazo tope para que los recintos particular subvencionados soliciten el cambio de su sistema educacional, en reforma que comenzará a aplicarse en marzo del 2016.