La presidenta Michelle Bachelet llegó la tarde de este jueves a Paraguay para una visita oficial de dos días, en un viaje que había sido postergado tras el cambio de su gabinete en mayo pasado.

A su llegada, en breves declaraciones a periodistas, la jefa de Estado anunció que este viernes firmará varios acuerdos de cooperación con su colega de Paraguay Horacio Cartes y analizará otros planes de asistencia mutua “para ir construyendo el futuro de nuestras naciones”.

Bachelet destacó que Chile y Paraguay mantienen amplios lazos de unión política, social y cultural y subrayó que su presencia buscará profundizar en los temas de interés bilateral.

Bachelet y Cartes analizarán el proyecto de corredor bioceánico para conectar los puertos brasileños del Atlántico y los puertos chilenos del Pacífico, pasando por Argentina y Paraguay.

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Cristóbal Escobar | Agencia UNO

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, dijo antes de llegar a Paraguay que Chile quiere ser “un país puente” entre las naciones del Atlántico y los de la región Asia Pacífico. “Tenemos que construir estas carreteras todos los países”, señaló.

Muñoz adelantó que nuestro país se compromete a apoyar el diseño y la pavimentación de 500 Km de carretera que falta construir en Paraguay para concretar el proyecto bioceánico.

Paraguay y Chile mantienen una creciente relación comercial con intercambios por unos 1.200 millones de dólares anuales.