Nacional
Dan de baja a carabinero detenido en Carahue por viajar en automóvil con encargo por robo
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un carabinero y otras dos personas fueron detenidas en Carahue, tras ser sorprendidos desplazándose en un vehículo que tenía encargo por robo a mano armada en la región Metropolitana, y que además portaba patentes hurtadas.

La diligencia practicada por personal del Servicio de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos de Carabineros (SEBV), permiti√≥ ubicar en el domicilio del uniformado, Patricio Rodr√≠guez Y√©venes, de dotaci√≥n de la 13¬ļ Comisar√≠a de La Granja en la regi√≥n Metropolitana, un veh√≠culo Nissan modelo QASHQAI a√Īo 2013, que ten√≠a encargo por robo a mano armada desde fines de abril de este a√Īo en La Florida.

El personal policial, tras informar a la fiscal del Ministerio P√ļblico en Carahue, Andrea Rivas, efectu√≥ un control al m√≥vil en cuyo interior viajaba como copiloto el uniformado, adem√°s de los hermanos Johnathan y Brayan D√≠az √Ālvarez, estableci√©ndose que las placas patente del m√≥vil eran robadas de otro veh√≠culo, tambi√©n en la regi√≥n Metropolitana.

Los hermanos y el carabinero, que desde este viernes fue dado de baja de la institución, fueron presentados al Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía de Carahue, donde la fiscal Rivas inició una investigación por el delito de receptación, tanto del vehículo como de las placas patente.

En cuanto a Brayan D√≠az √Ālvarez, quien fue sorprendido manejando el veh√≠culo, se inici√≥ investigaci√≥n precisamente por conducir el m√≥vil tras -al parecer- estar en conocimiento que portaba placas robadas.

Tendencias Ahora