Un carabinero y otras dos personas fueron detenidas en Carahue, tras ser sorprendidos desplazándose en un vehículo que tenía encargo por robo a mano armada en la región Metropolitana, y que además portaba patentes hurtadas.

La diligencia practicada por personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV), permitió ubicar en el domicilio del uniformado, Patricio Rodríguez Yévenes, de dotación de la 13º Comisaría de La Granja en la región Metropolitana, un vehículo Nissan modelo QASHQAI año 2013, que tenía encargo por robo a mano armada desde fines de abril de este año en La Florida.

El personal policial, tras informar a la fiscal del Ministerio Público en Carahue, Andrea Rivas, efectuó un control al móvil en cuyo interior viajaba como copiloto el uniformado, además de los hermanos Johnathan y Brayan Díaz Álvarez, estableciéndose que las placas patente del móvil eran robadas de otro vehículo, también en la región Metropolitana.

Los hermanos y el carabinero, que desde este viernes fue dado de baja de la institución, fueron presentados al Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía de Carahue, donde la fiscal Rivas inició una investigación por el delito de receptación, tanto del vehículo como de las placas patente.

En cuanto a Brayan Díaz Álvarez, quien fue sorprendido manejando el vehículo, se inició investigación precisamente por conducir el móvil tras -al parecer- estar en conocimiento que portaba placas robadas.