Trabajos en la Ruta 160 mantuvieron un extenso taco en la vía que une San Pedro de la Paz con Coronel.

La directora de tránsito de la municipalidad de San Pedro, María Begoña Rodríguez, aclaró que el mandante de los trabajos es el MOP, y que las obras viales se realizarán durante toda esta semana.

Las intervenciones son parte del proyecto de las terceras pistas que se están ejecutando en la ruta, entre Diagonal Bío Bío y Michaihue, y este martes se inició la demarcación del eje central y las bermas con pintura termoplástica.

Hasta ahora lo que se había hecho era trabajar de noche, pero se borraron las demarcaciones existentes, ya que la pintura aplicada necesita contar con, por ejemplo, buenas condiciones climáticas para que funcione. Al hacerlo durante la noche, se percataron que ésta se estaba saliendo, y tuvieron que intervenir en el día.

Rodríguez señaló que fueron informados que las obras terminarían este domingo, día en que se entregaría al tránsito vehicular el tramo mencionado.

Por los inconvenientes en el tránsito, las obras se realizarán de día pero demarcarán por tramos más pequeños a partir de mañana de 09:00 a 18 horas.