Clueless es una de las películas adolescentes más icónicas de los años 90, la cual conquistó a toda una generación. La cinta además consiguió lanzar al estrellato a jóvenes actrices como Alicia Silverston y Brittany Murphy, sin mencionar el impacto que tuvo en la moda de esa época.

De ese éxito han pasado 20 años, sin embargo, sus fans continúan recordando la historia como si hubiese sido estrenada ayer.

Para quienes no vieron el filme, Clueless -o Despitados como se estrenó en Chile- cuenta la vida de la mimada y glamorosa Cher Horowitz (Silverston), una chica que a pesar de ser una de las más populares de su escuela, poseía un buen corazón. Por ello decide ayudar a una estudiante nueva y convertirla en alguien diferente y “a la moda”.

La trama inspirada en el libro Emma de Jane Austen, consiguió más de $ 11 millones de dólares durante en su primer fin de semana, finalizando con USD$55 millones. Algunos años después, se realizó un spin off de la película, el cual también obtuvo un buen recibimiento por parte del público.

Clueless

Clueless

El portal de entretenimiento buzzfeed, realizó un listado de algunos datos desconocidos de la popoular cinta. A continuación te contamos algunos de ellos que quizás no sabías.

1. Antes de Silverstone, el papel de Cher fue ofrecido a Sarah Michelle Gellar (Buffy, la cazavampiros), sin embargo, la actriz no pudo aceptarlo debido a problemas de horarios. Reese Witherspoon, también fue considerada para el rol, pero tampoco lo obtuvo.

2. La cantante Lauryn Hill y el actor nominado al Oscar, Terrence Howard audicionaron para el rol de Dionne y Murray.

3. Alicia Silverstone y Paul Rudd pensaron en rechazar sus papeles. La actriz, porque pensaba que Cher era una “pequeña perra molesta y materialista”, mientras que Rudd creía que ésta era sólo otra tonta comedia adolescente.

4. El rol de Christian (Justin Walker) fue el más difícil de encontrar, según comentó el director de casting de la cinta, pues asegura que muchos actores no quisieron participar en la audición porque el personaje era gay.

5. Stacey Dash tenía 27 años y un hijo de seis, cuando dio vida a Dionne. Era la mayor del grupo de los adolescentes. Hasta el día de hoy, sorprende con su imagen juvenil.

6. Una de las frases más recordadas de la cinta fue la dicha por Tai (Brittany Murphy) a Cher (Silverstone): “Eres una virgen que no sabe conducir”. Lo anecdótico fue que la propia Murphy era virgen y no sabía conducir en ese momento, según ella misma reveló más tarde.

7. La cinta fue rodada en sólo 40 días, lo que no es muy común en Hollywood.

8. Wallace Shawn, que interpretó a Mr. Hall, uno de los profesores de los jóvenes, trabajó como docente antes de convertirse en actor, por lo que aplicó algunas técnicas de enseñanza que ya conocía.

9. Algunos de los espectadores de la cinta, comenzaron a buscar ayuda contra el alcohol y las drogas gracias al personaje de Travis, el cual ingresó a un programa de 12 pasos para superar sus adicciones.

10. La directora de la cinta realizó un breve cameo al final de la película, como una de las damas de honor de la Sra. Geist. Además, recientemente anunció que trabaja en un musical basado en la historia.

buzzfeed.com

buzzfeed.com