Los dirigentes de Gendarmería en Puerto Montt, señalan que el Centro de internación provisoria del Sename aun no está en condiciones para albergar el retorno de los jóvenes infractores de Ley que fueron enviados a centros de La Araucanía y Los Lagos.

Según lo indicado por José Muñoz, funcionario de Gendarmería y dirigente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes, Ansog , el recinto del Sename ubicado en panamericana no estaría apto para recibir de regreso a los jóvenes, ya que según declaró existen serios daños de infraestructrura y problemas con el sistema eléctrico, trabajos de reparaciones que podrían demorar hasta dos meses .

Al respecto el seremi de Justicia de la Región de Los Lagos, Mario Madrid, comentó que el retorno de los jóvenes que fueron trasladados hasta las otras ciudades, se realizará cuando los trabajos de reparación del recinto en Puerto Montt estén terminadas.

El miércoles recién pasado, la dirección del Sename de la Región de Los Lagos, había presupuestado el retorno de los jóvenes hacia esta zona, sin embargo dicha operación no se realizó.

Recordemos que en abril pasado 31 jóvenes fueron traslados hasta a recintos de Valdivia y Temuco, luego de que la directora regional anunciara el cierre temporal debido a las precarias condiciones.