Sociedad
Adolescente con c√°ncer consigui√≥ su √ļltimo deseo: casarse con su novia 3 d√≠as antes de morir
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Cuando Omar me cont√≥ lo que le dijeron los m√©dicos, yo me qued√© sin aliento. √Čl propuso casarnos el mi√©rcoles y yo no lo pens√© dos veces”, dijo Amie Cresswell, una joven inglesa de 16 a√Īos, que cumpli√≥ el √ļltimo deseo de su novio 3 d√≠as antes de que muriera.

Omar Al Shaikh, es el nombre del adolescente difunto, quien hab√≠a sido diagnosticado con leucemia tras desmayarse en un partido de f√ļtbol.

Seg√ļn inform√≥ el medio digital BuzzFeed, Omar ya hab√≠a estado en tratamiento cuando comenz√≥ a salir con Amie, ocho meses atr√°s, pero estaba en remisi√≥n.

Facebook

Facebook


Facebook

Facebook

La vida de la feliz pareja dio un giro cuando Omar se reencontr√≥ con los problemas de salud. Despu√©s de ser dado de alta en octubre del a√Īo pasado, fue diagnosticado nuevamente en marzo. Le dijeron que ten√≠a tres meses para encontrar un donante de c√©lulas madre.

“Los m√©dicos ten√≠an l√°grimas en los ojos cuando le contaron la noticia a Omar”, cont√≥ Jo Khalaf, amigo de la familia. Internado en el hospital el joven ingl√©s comenz√≥ su quimioterapia y Amie lo visit√≥ tan a menudo como pod√≠a.

Para al momento en que los doctores encontraron un donante compatible, ya era demasiado tarde. El 14 de junio dijeron a Omar que el cáncer se había extendido a la médula ósea y que sólo contaba con unos pocos días de vida.

Facebook

Facebook

Dos días más tarde Omar propuso matrimonio a Amie, quien aceptó sin pensarlo dos veces.

Con la bendición de sus padres, rápidamente organizaron una ceremonia en el Hospital Reina Elizabeth, de Birmingham. La pareja invitó a unos pocos miembros de la familia y a sus amigos más cercanos. Amie llevaba un vestido de fiesta color rosa y Omar contaba con un anillo improvisado hecho de flores.

Seg√ļn BuzzFeed, la madre de Amie, Becky Cook, dijo: “Obviamente fue una ceremonia muy bonita, que provino de circunstancias desgarradoras. Omar era un chico muy agradable y, sabiendo que no le quedaba mucho tiempo de vida, yo s√≥lo quer√≠a que ellos tuvieran su gran d√≠a. Se notaba lo mucho que significaba para √©l”.

Facebook

Facebook


Facebook

Facebook

El lunes, tres días después de que la pareja se casó, Omar murió. Pero él consiguió su deseo de casarse, y murió con su familia presente, de la mano de su esposa.

“Cuando √©l puso el anillo en mi dedo me dijo que desear√≠a tener m√°s tiempo conmigo. Realmente me gustar√≠a que lo tuvi√©ramos, pero estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de hacer este recuerdo feliz”, dijo Amie.

Facebook

Facebook

Tendencias Ahora