La policía kuwaití detuvo al chofer del vehículo que trasladó al kamikaze que mató el viernes en una mezquita a 26 personas e hirió a 227 en un atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico, dijo el domingo el ministerio del Interior.

Las autoridades también detuvieron al propietario de la casa donde se escondía el conductor, dijo el ministerio, citado por la agencia oficial KUNA, precisando que el propietario, un kuwaití, promocionaba una “ideología fundamentalista y marginal”.

Según las autoridades, el conductor, un “residente ilegal”, nació en 1989 y se llama Abdulrahman Sabah Eidan Saud.

“Se escondía en una vivienda del distrito de Al Rigga, en la gobernación de Al Ahmadi, en el sur de Kuwait City”, agregó el ministerio del Interior, según la agencia.

Grupos yihadistas sunitas como el EI cuentan en sus filas con un número significativo de kuwaitíes y el atentado del viernes pretendía sembrar la discordia entre sunitas y chiitas que representan en torno a un tercio de la población del emirato, según los expertos.

Miles de personas asistieron el sábado a los funerales de 18 de las 26 víctimas de la víspera en el atentado suicida Kuwait City.

Se trata del primer atentado de este tipo reivindicado por los yihadistas del EI en este pequeño emirato del Golfo. Hace dos semanas, el EI había atentado contra dos mezquitas chiitas en Arabia Saudí.

El EI también reivindicó un ataque que dejó 38 muertos el viernes en una playa turística de Túnez.